20 de enero de 2017

Trilogía La guerra perdida - Jordi Soler



Después de perder la guerra, Arcadi y su hermano Oriol emprenden la huida hacia Francia. Poco después, en medio de una terrible tormenta de nieve, Oriol desparece sin dejar rastro. Arcadi, en cambio, consigue escapar tras un accidentado periplo por el sur de Francia, con los espías de Franco pisándole los talones, y funda, junto con otros cuatro exiliados republicanos, una plantación de café en plena selva de Veracruz, en México.
Rodeado de una vegetación exuberante y de toda clase de insectos estrafalarios, Arcadi alimenta la esperanza de recibir noticias del paradero de su hermano y de volver a España. Pero para volver a España es imprescindible que antes muera Franco. Poco a poco esa idea extravagante toma fuerza y se convierte en un plan para asesinarlo.
Una colonia de republicanos en medio de la selva mexicana, una huida épica, el destino incierto de un soldado desaparecido durante la retirada, el infierno del campo de concentración francés, un complot para asesinar al general Franco y una fiesta multitudinaria y esperpéntica que esconde una verdad difícil de aceptar.
En esta trilogía sobre la guerra perdida, la memoria y el exilio, Jordi Soler se asoma, con una prosa deslumbrante, al lado oscuro del alma humana.


1 comentario:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    No soy muy fan del genero así que estos los dejaré pasar pero espero que tu puedas hacerte con ellos y los disfrutes muchooo ;)
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar